Publicado por: Quatro Cantos do Mundo | 23/02/2020

Nusa Ceningan donde el azul es más azul

Los buenos perfumes vienen en frascos pequeños. Ese dicho se adecua perfectamente cuando hablamos de Nusa Ceningan. La pequeñita isla esconde bellezas guardadas bajo a siete llaves que encantan los viajeros más experimentados. El nombre del post no es por acaso, el azul de sus aguas lleva tonos tan sorprendentes que inmediatamente me hicieron recordar a Navagio Beach una playa griega que ya fue considerada la más bonita del mundo.

El agua es tan transparente que parece que caminas directamente en la arena

¿Y hay como no amarla?

Los que han leído el post anterior ya saben que Ceningan es la hermana gemela de Nusa Lembongan. Podemos decir que son hermanas siamesas una vez que están conectadas por el famoso puente amarillo. Ceningan es más pequeña y tiene más encanto. También es más fácil moverse en scooter por la isla.

Si ya estás convencido que Ceningan es tu próximo destino, abajo te contaremos todo que necesita saber para un viaje inolvidable. Si aún no estás seguro sigas leyendo hasta el final y si no te gustar, mejor buscar un psicólogo.

Ubicación

Ceningan está apretada entre sus hermanas mayores (Nusa Lembongan y Nusa Penida). Para los que vienen desde Bali es imposible verla. Son apenas 3 kilómetros cuadrados rellenos de bellezas naturales.

Como Llegar

No hay barcos que van directamente a Ceningan. La ruta tradicional sale de Bali y va directamente a Nusa Lembongan y del puerto de Lembongan de hacen el transfer hasta tu hotel en Ceningan. El transfer ya está incluido en el precio del barco. Los barcos salen de Bali, más exactamente del puerto de Sanur al sur de la isla. La travesía tardea 40 minutos y es muy tranquila hasta para los que marean como nuestros hijos. Ojo al comprar los billetes, hay centenas de empresas que venden la ruta, así busques mucho antes de gastar a su dinero. Seguro que en su hotel habrá alguien ofreciendo los billetes, pero prefiera agencias de viaje pues ahorras la comisión que seguramente el hotel te cobrarás. Los precios cambian mucho de una agencia a otra, así que sugerimos comprar las más baratas ya que el servicio de los barcos son todos muy parecidos. Pagamos 1.000.000 de rupias para los cinco (alrededor de 66 euros), pero al final nos dimos cuenta que hemos pagado demasiado caro. Primero porque Luna de 3 años no habría que pagar. También porque el precio justo está entre 150.000 y 200.000 rupias por persona. Bueno al menos aprendimos de eso y no fuimos más engañados hasta el fin del viaje.

Cuando irse

Indonesia está ubicada al sur de la línea de Ecuador, por lo tanto, es invierno en agosto. Mismo en inverno las temperaturas son altas y prácticamente no cambian durante todo el año debido a la proximidad con la línea que divide el planeta en dos (mirar la tabla abajo).

Casi la misma temperatura durante todo el año

Las lluvias, distinto de los otros países de sureste asiático, están concentradas en verano (de diciembre a febrero). Esa fue la principal razón para elegir Indonesia como nuestro destino de vacaciones en el verano europeo. Puede sonar un poco raro viajar a la playa en el invierno, pero seguramente es el invierno más caliente que puedas imaginarte.

Evite los meses de noviembre a marzo

Dónde hospedarse

Como ya había mencionado Ceningan es más chic que Lembongan. Así puedes encontrar hoteles muy sofisticados como el Purist Beach que te hará sentirse en el paraíso.

Este slideshow necessita de JavaScript.

Otra excelente opción es el Blue Lagoon Avia Villas ubicado de frente a la playa más bonita de la isla. Solo por la vista ya me dormiría en una tienda de campaña, pero el hotel tiene habitaciones de reyes.

Este slideshow necessita de JavaScript.

También puede quedarse en Lembongan. Para mirar nuestras sugerencias es solo pinchar en el enlace adelante: Rodando de scooter por Nusa Lembongan

Donde comer

Seguramente que como nosotros vas a pasar el día por la playa, así las mejores opciones son los pool bars de frente al mar. En todos hay comida exquisita (incluido comida estilo occidental) y obviamente piscina o no serían un pool bar sino solo un bar. Todos también tiene música a tope y ambiente. Si buscas algo más calmo, mejor buscar uno que esté más vacio. Más abajo te daremos sugerencias incluido el que estuvimos.

No importa donde comer

desde que sea de frente para ese mar

para después columpiar

Atracciones de Nusa Ceningan

Song Tepo Beach

Después de cruzar el puente amarillo y doblar a la derecha vas a encontrar esa playa de los sueños. Más parece un lago que una playa. Como está ubicada en una bahía casi no hay olas y el agua es poco profundo. En la parte más profunda, el agua no pasarás de tus rodillas. Durante la marea baja hasta un niño puede cruzar la bahía caminando. Además, el agua es tibia, ideal para relajar y limpia como el agua del jardín del Edén. Podría decir que es más limpia que cristal de ventana de hotel 5 estrellas. Solo esa descripción ya hace tu cerebro hervir, pero aun hay columpios dentro del agua y hamacas para acostarte y mojarse la espalda en ese paraíso. Es tan bonito que quedamos como el John Travolta, sin saber para donde apuntar la mirada.

Son tantas bellezas que no sabemos para donde mirar

Papá columpiando

Luego vinieron los niños

Imposible no amar

inolvidable

aprovechando el mar lindo

el nombre de la playa encima del columpio

¿Marea baja. Para donde se fué el agua?

Secret Beach

Por el nombre ya se han dado cuenta que es una playa muy escondida. Para conocerla hay que pasar por dentro del hotel Villa Trevally. No hace falta ser huésped del hotel para poder entrar. Si vas en scooter puedes apárcala dentro del hotel. La playa es bella, pero ni tanto como las otras de la isla.

Blue Lagoon

Sin dudas la más importante atracción de la isla y la razón para el nombre del post. Que azul mis amigos. Como había comentado al principio del post me acordé mucho de Navagio Beach, la playa más bonita del mundo. Me quedé pensando cual palabra usar para describir los colores de esa agua. ¿Fosforescente? ¿Fluorescente? ¿Luminoso? ¿Resplandeciente? Ninguna de ellas consigue describir la belleza sobrenatural de ese sitio. Experiencia única que recomiendo a todos.

¿Qué azul es ese?

Donde el azul es más azul

Atención para la diferencia de tonos del azul de la Blue Lagoon y del mar más profundo

Saltar del acantilado del Blue Lagoon

Puedo decir que quedé muy tentado a nadar en esas aguas mágicas, pero como ya no tengo edad para saltar de un acantilado de 25 metros de altura, terminé solo apreciando de lejos. Si tienes menos de tres décadas de vida y tu coraje aun es mayor que tu prudencia, ese es tu sitio. Para llegar al punto de saltos basta entrar por el hotel Blue Lagoon Avia Villas, el mismo que recomendamos arriba.

El sitio de salto es el acantilado bien detras de Noah

Mejor vista de la isla

El staff de nuestro hotel nos recomendó subir hasta un sitio para apreciar la vista de la isla. Pero dos minutos después ya estaba arrepentido, porque era peligroso ir en scooter hasta el sitio, principalmente con 3 niños. Too late. ¿Creen que dejaríamos pasar esa oportunidad? Despacito, despacito llegamos al punto más alto de la isla en scooter. En su tiempo (agosto/2019) era aun un sitio bajo construcción. Los obreros nos miraban con ar de curiosidad. Si estuviéramos en un cómic los globos de pensamiento pondrían: ¿qué hacen eses locos por aquí con tres niños pequeños? Pero cagamos por lo que pensaban ellos, la vista es estupenda. Hoy ahí funciona The View Day Club. Solo la vista y la piscina ya valen la visita.

Vista de toda bahía

Pool bars

Pool bars son una atracción en toda Indonesia y en Ceningan no es diferente. Elegimos el Sea Breeze y como mola. Comida muy exquisita, tanto la local como la internacional. Una piscina de borde infinito en frente al mar, una hamaca para descansar, los tradicionales columpios dentro del agua, cerveza fría, música e muchos carteles de broma.

La piscina quedó para los niños

mola un montón

Ni un minuto fuera de la piscina

Mira la cara de felicidad que pone

relajando en la hamaca

carteles chistosos

verdad?

Decir a todos que estamos en Nusa Ceningan y amamos

A unos amigos tambie´n les gustó el Le Pirate que está muy cerca del Sea Breeze.

Estamos muy contentos en ayudarte en la planificación de tu viaje. ¿Quieres también ayudarnos a mantener el blog funcionando? Es sencillo, reserves tu hospedaje por nuestro enlace de afiliado de Booking. Tu no pagas ni un céntimo a más por eso, pero sí que ayúdanos a mantener el blog funcionando con mucha información de calidad. ¿No necesitas reservar ahora? Pinche en el enlace y sálvalo en tus enlaces favoritos de tu navegador para usarlo después.

Pero al planear un viaje no debes olvidarte de tu salud. Viaje tranquilo llevando en tu maleta un Seguro Viaje. Pinche en Seguro Viaje para una cotización online.

¿Necesitas alquilar un coche? Otra oportunidad para ayudarnos. Pinche en nuestro enlace de afiliados de Rent Cars y encontrarás los mejores precios de alquiler de coches del mundo.

Enlaces de interés:

TOP 14 Bali – Las mejores cascadas en la isla de los dioses

Nusa Penida complicada pero perfecta

Rodando de scooter por Nusa Lembongan

Gili Air la hermana chic de Gili Meno

Gili Meno el hogar de las tortugas

Como moverse en las ciudades de Indonesia

¿Nacido para viajar o crecer con la ilusión de viajar? Esta es la pregunta que me ha rondado durante mucho tiempo


Responses

  1. […] Nusa Ceningan donde el azul es más azul […]

  2. […] Nusa Ceningan donde el azul es más azul […]

  3. […] Nusa Ceningan donde el azul es más azul […]

  4. […] Nusa Ceningan donde el azul es más azul […]

  5. […] Nusa Ceningan donde el azul es más azul […]

  6. […] Nusa Ceningan donde el azul es más azul […]


Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Saiba como seus dados em comentários são processados.

Categorias

%d blogueiros gostam disto: